Alimentos que ayudan a cuidar dientes

Comer bien y sobre todo sano es indispensable ya no solo para mantener a la salud estable, si no para que nuestros dientes, se formen correctamente. Incluso pueden evitar cualquier enfermedad bucodental.

El agua es lo más sano que existe. Y su efecto hidratante ayuda a las encías a neutralizar las bacterias de nuestra boca. Por eso, el simple gesto de enjuagarse con agua después de comer, ayuda a equilibrar el Ph de nuestra boca.

El queso también ayuda a nivelar el Ph de la boca y cuando lo comemos estimula la producción de la saliva y reconstruye el esmalte dental.

Comer la manzana con cáscara es un aliento que ayuda a disminuir la caries gracias al antioxidante natural que tiene llamado polifenoles.

El té verde contiene catequinas, un antioxidante polifenólico el cual ayuda a matar las bacterias de la boca disminuyendo así las posibilidades de sufrir caries.

La cebolla contiene sustancias anti-bactericidas, el perejil neutraliza el mal aliento y el apio estimula la salivación y ayuda a limpiar los dientes

Las Semillas de ajonjolí ayudan a desprender la placa y a reconstruir el esmalte. Son rica fuente de calcio, ayudando a mantener el hueso alrededor de los dientes y encías sano y fuerte.Se puede consumir en ensaladas, en el pan y en platos asiáticos.

Encuentra un Dentista cercano a tu casa o trabajo aqui

Deja una Respuesta

*