¿
  • Endodontics
  • Oral & Maxillofacial Surgery
  • Orthodontics
  • Paedodontics (Pediatric Dentistry)
  • Periodontics
  • Rehabilitation
author Image

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VISITAR A MI ODONTÓLOGO? Independientemente de la edad que tenga, su salud oral es importante. Sin embargo, más del 85% de ecuatorianos nos visitan a su dentista, a pesar de que los exámenes dentales regulares y una buena higiene oral pueden prevenir la mayoría de las enfermedades dentales. Las visitas dentales regulares son importantes nos ayudan a identificar y prevenir problemas de salud oral a tiempo, logrando un tratamiento más fácil y asequible. ¿Cuándo visitar a su Odontólogo? • Dientes están sensibles al calor o al frío • Encías hinchadas o sangran al cepillarse o usar la seda dental • Usted tiene empastes, coronas, implantes dentales, prótesis dentales, etc. • No le gusta el aspecto de su sonrisa o sus dientes • Tiene mal aliento persistente o mal sabor en la boca • Está embarazada • Tiene dolor o hinchazón en la boca, la cara o el cuello • Tiene dificultad para masticar o tragar • Tiene un historial familiar de enfermedad de las encías o caries • Tiene una condición médica como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la alimentación, o es VIH positivo • Su boca está a menudo seca • Usted fuma o usa productos de tabaco • Usted está recibiendo tratamiento médico, como la terapia de reemplazo de las hormonas, de la radiación, la quimioterapia • Su mandíbula a veces truena o es doloroso al abrir y cerrar, masticar o cuando se despierta, usted tiene una mordedura desalineada • Tiene una mancha o úlcera que no se ve ni se siente bien en la boca y no se mejora con el tiempo.