Hay algunas prácticas que aún están en discusión dentro del cómo cuidar tus dientes para toda la vida, a continuación vamos a contar tres malos hábitos que contribuyen al desgaste de tu dentadura.

1.- Cepillar los dientes después de comer o beber algo ácido

Parecería ilógico pero a lo que se refiere esta primera mala conducta es que  se debe dar a tus dientes un tiempo. Si se cepilla inmediatamente después de comer o beber, puede causar desgaste de los dientes porque el esmalte se suaviza con el ácido. Después de una hora o así, cepille suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

2.- ¿Se cepilla los dientes antes de comer o beber algo ácido?

Esto probablemente no ocurre muy a menudo, pero si lo hace, debemos detenernos

Cepillarse los dientes inmediatamente antes de beber o comer algo ácido, al hacerlo distancia la saliva que protege el esmalte de ácido.

3.-Cepillar los dientes con demasiada fuerza

Parecería que entre más tiempo y más fuerza aplicamos a nuestros dientes es una buena idea cepillar duro, para depurar todos los restos de comida que han comido. Sin embargo, el cepillado demasiado vigoroso puede desgastar y debilitar el esmalte de un diente. En su lugar, cepillar los dientes suavemente, con movimientos circulares y un cepillo de cerdas suaves.

Cepillar-los-dientes (1)

Deja una Respuesta

*