La mascarilla no causa halitosis, pero pone de manifiesto un problema de mal aliento que ya tenías porque te percatas del aire que exhalas.

LA MASCARILLA NO AUMENTA LAS PATOLOGÍAS BUCALES

El uso de mascarilla no aumenta las patologías bucodentales. Lo que puede provocar la mascarilla es una sensación de ahogo.

Entonces, ¿por qué existe un aumento de casos de halitosis?

Para responder esta pregunta, primero debemos conocer los 2 tipos de halitosis que existen:

HALITOSIS PATOLÓGICA

Las causas más habituales de esta halitosis son las bacterias que provocan la periodontitis, pero también puede deberse a problemas en el aparato digestivo. El reflujo gastroesofágico o la helicobacter pilori (la bacteria que provoca úlceras de estómago) también es causa de mal aliento.

Por lo tanto, al respirar al aire que contiene la mascarilla muchas personas pueden darse cuenta de un problema que desconocían.

HALITOSIS NO PATOLÓGICA

Esta sé origina por sequedad bucal, por alimentos o malos hábitos que generan mal olor.

La halitosis al levantarte también es muy común, y la causa también es la falta de hidratación porque durante la noche la boca genera mucha menos saliva.

El alcohol, fumar o comer alimentos como el ajo también generan halitosis.

La mascarilla provoca que ese mal aliento que antes no notábamos, pero que los que estaban cerca sí, ahora entre en nuestras fosas nasales y lo percibamos como halitosis.

En otras palabras, la mascarilla no provoca halitosis, ni patológica ni no patológica, simplemente pone de relieve un problema que ya existía.

¿CÓMO COMBATIR ESE MAL SABOR DE BOCA?

Si notas mal aliento desde que usas mascarilla, pon en práctica las siguientes medidas:

  • Cambia la mascarilla con frecuencia. Las quirúrgicas deben desecharse cada 4 o 6 horas.
  • La hidratación es fundamental para combatir la sequedad bucal, que provoca mal sabor de boca. Bebe mucha agua.
  • Mastica chicles o caramelos con xilitol o sorbitol. Combaten el mal aliento, porque hidratan la boca y realizan un efecto limpieza en la cavidad oral.
  • Es fundamental un correcto cepillado de dientes tres veces al día, que realmente es lo que elimina las bacterias que generan mal aliento.

Deja una Respuesta

*